Nuevo sistema de alimentación por vacío integrado en las turbinas del TRI-AGI

En Lleal seguimos perfeccionando nuestras soluciones de proceso para ayudar a las industrias que fabrican cremas, pomadas y salsas a ganar eficiencia y control. Después de un año de desarrollo, pruebas y validación, el nuevo sistema de alimentación de sólidos y líquidos por vacío —integrado en las turbinas del TRI-AGI— ya está disponible, orientado a acelerar la emulsión y facilitar una ejecución más higiénica.

El TRI-AGI integra en un único equipo etapas críticas del proceso de fabricación de salsas, cremas o pomadas —premezcla, adición, emulsión/dispersión, desaireado y control térmico— evitando trasvases y simplificando la operación. Su configuración con un sistema de mezcla a contrarrotación y turbina de fondo favorece una circulación más efectiva del producto y minimiza zonas muertas, mejorando la homogeneidad del lote.

¿Qué mejora incorpora el TRI-AGI?

Hemos rediseñado las turbinas tradicionales incorporando un sistema de alimentación por vacío a través de la propia turbina. Con esta mejora, la adición de sólidos o líquidos y el inicio de la emulsión se producen en el mismo punto, acelerando la integración de ingredientes y permitiendo reducir los tiempos de emulsionado.

Detalle de una turbina con el sistema de alimentación de sólidos por vacío integrado
Detalle de una turbina con el sistema de alimentación de sólidos por vacío integrado

Beneficios directos en proceso y producto final:

  • Proceso más ágil y estable
  • Mayor homogeneidad y repetibilidad de lote
  • Mejora de la calidad final del producto

Diseño más higiénico y limpieza más sencilla

El nuevo diseño también facilita una ejecución más higiénica: elimina tornillería en contacto con el producto y reduce rincones y zonas muertas, facilitando la limpieza y reforzando la seguridad del proceso.

Nueva opción de turbina: TAZ para alta viscosidad

Además, ahora también hemos incorporado una nueva turbina, la TAZ, con triple rotor-estátor encastrado, ideal para pomadas y cremas de alta viscosidad que requieren máxima capacidad de dispersión y una textura consistente.

Turbina TAZ para emulsiones de alta viscosidad
Turbina TAZ para emulsiones de alta viscosidad

¿Necesitas mejorar la textura de tus cremas o salsas?