Granollers, 3 de agosto de 2018. Los inyectables son soluciones líquidas o semi-líquidas estériles que contienen uno o más fármacos preparados por suspensión homogénea. Para una mejor absorción del principio activo, es vital obtener una reducción de las partículas al menor tamaño posible; un proceso hasta ahora complejo para las industrias farmacéuticas.

El molino micronizador separador MMS de Lleal permite micronizar principios activos farmacéuticos en un tamaño lo suficientemente pequeño para no provocar obturaciones en las micro agujas.

Este molino logra procesar materiales diversos ajustándose a los requerimientos del tamaño final, obteniendo finuras de hasta 10 µm. Su disco de molienda y su separador son accionados de forma independiente y disponen de un ajuste de la velocidad y del caudal de aire que permite regular el tamaño de la partícula de salida según necesidad.

Detalle del interior del cuerpo molino

Detalle del interior del cuerpo molino

Con este molino, además, se minimiza el incremento de la temperatura a niveles muy bajos, permitiendo procesar ciertos intermedios farmacéuticos con puntos de fusión bajos.

Lleal cuenta con una amplia experiencia en el sector de la micronización con numerosas instalaciones molturando todo tipo de solidos con finuras de hasta 10 µm y producciones de 6-8 Tm/h. Además, contamos con un laboratorio de ensayos I+D de 600 m² en nuestras instalaciones dotado con este molino y otros equipos de nuestra gama de fabricados, disponible para que nuestros clientes puedan realizar pruebas de molienda con su producto y analizar los resultados mediante Malver.