La nueva planta fotovoltaica permitirá a Lleal ser autosuficiente

Granollers, 25 de abril de 2022. Guiados por nuestro compromiso con el medioambiente, a mediados de año, Lleal tendrá instaladas nuevas placas fotovoltaicas con las que conseguiremos que nuestras instalaciones sean totalmente autosuficientes.

En concreto, se instalarán 240 placas que se suman a las ya instaladas el pasado mes de julio y que generarán una energía limpia de 296 kWp. En términos medioambientales, con las placas fotovoltaicas que se instalaron hace casi un año, hemos logrado reducir en casi 45 toneladas las emisiones de CO2 a la atmósfera, lo que equivale a 61 árboles nuevos plantados. Se estima que con la nueva instalación consigamos reducir las emisiones de CO2 en unas 130 toneladas.

Lleal instala nuevas placas fotovoltaicas

Gráfico del consumo de energía de Lleal: abastecimiento de red y de planta fotovoltaica actual

Las nuevas placas solares se instalarán sobre unas marquesinas situadas a lo largo del aparcamiento principal y donde además se incorporará una estación de carga para vehículos eléctricos, que nos permitirá abastecer tanto a nuestra flota de automóviles, que ahora son mayoritariamente híbridos, como también a los de nuestros trabajadores y clientes.

Con ésta y otras acciones, Lleal trabaja por reducir la generación de residuos, minimizando al máximo el impacto ambiental de su sistema productivo.

Contigo, invirtiendo por un futuro mejor.

Lleal S.A