Lleal retoma las visitas formativas de estudiante en ciclos formativos

Granollers, 22 de noviembre de 2021. Después de más de un año de obligada suspensión de las visitas formativas de jóvenes estudiantes, por fin este mes de noviembre Lleal ha podido retomar estas jornadas con alumnos de dos centros formativos.

Desde hace ya varios años como parte de su política de responsabilidad social corporativa, Lleal apuesta por la formación de los estudiantes, fomentando estas visitas formativas, así como brindando la oportunidad a los institutos de tener alumnos en prácticas.

Durante este mes hemos recibido a un grupo de estudiantes del ciclo formativo de grado medio de Planta Química del Institut de Terrassa y a otros dos grupos del ciclo de grado superior de Fabricación de productos farmacéuticos y afines del Institut La Románica.

Alumnos del Instituto La Románica

Alumnos del Instituto La Románica

El objetivo de los docentes de estos centros era ver in situ cuales son los equipos de proceso utilizados en los sectores químico y farmacéutico y su funcionamiento. Para ello la visita se organizó en dos partes: durante la primera, uno de nuestros técnicos comerciales impartió una conferencia centrada en la maquinaria que Lleal diseña y fabrica para cubrir los principales procesos productivos en estos sectores. Durante esta primera parte, los alumnos realizaron también un tour por nuestra planta de producción dónde pudieron ver en detalle algunos de los equipos en los que actualmente estamos trabajando.

La segunda parte estuvo a cargo de uno de nuestros técnicos de laboratorio que además de mostrarles nuestras versiones de maquinaria para planta piloto y laboratorio, realizó un ejercicio práctico de fabricación y envasado de una crema de manos.

Alumnos del Institut de Terrassa

Alumnos del Institut de Terrassa

Tanto los alumnos como el profesorado que los acompaña nos transmitieron la importancia de estas visitas para la formación de estudiantes en las que pueden ampliar conocimientos de diferentes procesos y, sobre todo, conocer detalles concretos de los equipos con los que en un futuro trabajarán.