Granollers, 2 de junio de 2021. Lleal acaba de cerrar un contrato con una importante empresa española del sector químico para la fabricación de unos reactores diseñados para la mezcla de productos altamente viscosos y su envasado.

La planta dispondrá de unos reactores con una nueva configuración cónica y un sistema de mezcla mediante un áncora de dos brazos, adaptada al diseño de la cuba, con palas inclinadas. Con este sistema de mezcla se consigue un efecto adicional de amasado que facilita la integración y homogeneización de los distintos componentes. El diseño cónico y la incorporación de rasquetas en los laterales están pensados no sólo para facilitar la descarga del producto sino también para mantener limpias las paredes de producto, evitando la degradación por sobrecalentamiento.

Otra de las ventajas de estos reactores es que al trabajar a 3 bar de presión interior y con vacío, la carga se efectúa de forma automática por vacío, sin riesgo de contaminación y el producto final puede ser trasegado hasta otro equipo periférico (envasadora en este caso) sin necesidad de bombas de trasvase.

Con este equipo, Lleal se inicia en la fabricación de toda una línea de reactores de capacidad a convenir, destinados a productos muy viscosos. Para los procesos en los que se requiera, el equipo podrá además incorporar un sistema de mezcla adicional a velocidad intermedia, que mejora la mezcla e integración de los aditivos.

La instalación contratada se complementará, en este caso, con una envasadora gravimétrica, conectada directamente a la descarga del reactor, totalmente automática y equipada con un sistema dispensador y colocador de tapas, también totalmente automático.