Granollers, 14 Septiembre 2020. Lleal presenta su nueva línea de compactadoras, que complementa su gama de equipos para el sector farmacéutico.

Los comprimidos son una de las formas galénicas más habituales en la industria farmacéutica. Debido a las dificultades que presenta la manipulación de polvos de muy baja densidad, que incorporan una excesiva cantidad de aire, la tendencia actual es a compactarlos aumentando su densidad aparente y convertirlos en un granulado.

El proceso de comprimir es muy sensible a la forma, composición y tamaño de la mezcla de polvos a procesar. La falta de homogeneidad del producto en polvo puede provocar comprimidos poco resistentes o incluso rotos por lo que es necesario compactar y granular dicha mezcla.

Lleal ha diseñado una compactadora ideal para obtener a partir de una mezcla de sólidos en polvo, un gránulo resistente. La compresión de producto en polvo se realiza mediante unos rodillos de movimiento convergente y que pueden lisos o grafilados.

Mientras que el granulado se obtiene a través de un triple sistema compuesto por hélice, cuchilla y un rotor de giro continuo que fuerza el producto a pasar por un tamiz, igualando el tamaño final de las partículas a la granulometría requerida.

En otros sectores industriales (química, detergencia…) la compactadora puede ser usada para densificar producto en polvo y obtener briquetas. Las briquetas son formas compactadas de polvos que adoptan la forma de los moldes tallados en los rodillos de la compactadora.

Para la realización de briquetas con una máquina compactadora los rodillos en lugar de lisos o grafilados son sustituidos por unos donde se han tallado los moldes con las formas que se requieran moldear, con la sola limitación de que dicha geometría permita la extracción de la briqueta.

La lámina geométrica obtenida, pasa después por un tamizadora cilíndrica donde se desprenden las briquetas.

En Lleal, puedes encontrar la solución para tu proceso productivo. Consúltanos y juntos estudiaremos la mejor opción tecnológica para tu proceso.