Mariposa

Las válvulas de mariposa están concebidas para múltiples aplicaciones en las que se garantiza su máximo rendimiento.

Industria química y petroquímica (soluciones sulfúricas, nítricas, gasolina, fuel, etc.). Industria alimenticia (leche, vino, cerveza, etc.). Abastecimiento y tratamiento del agua. Potabilización del agua (agua de mar, agua dulce, circuito de vacío, etc.)

La concepción del perfil de la mariposa y su rotación en el eje de la tubería aseguran una perturbación mínima durante el paso del fluido, obteniéndose una notable reducción de la pérdida de carga.

Válvulas Mariposa (PDF)

Retención

Ampliamente utilizadas en la industria química y petroquímica, centrales de energía, edificación -calefacción, refrigeración, tuberías- industria del papel, industria alimenticia, industria textil, industria de los aceites minerales, etc. Son recomendables para las siguientes instalaciones:

Instalaciones sanitarias de calefacción y climatización. Sistemas de calefacción de acompañamiento. Sistemas de refrigeración. Instalaciones de agua, vapor y condensado. Instalaciones de aceites portadores de calor (termo-fluidos). Instalaciones de producción de procesos.

Válvulas retención (PDF)