Granollers, 12 de diciembre de 2017. Lleal S.A. cuenta desde mediados de noviembre con su 5º almacén inteligente, dotado con 10 m². Este nuevo espacio está destinado exclusivamente a la gestión automática de todos los componentes de cada una de las órdenes de fabricación de la compañía de forma individual, lo que permitirá agilizar y sobre todo reducir los tiempos de montaje de nuestros equipos e instalaciones. Cada una de las piezas, independientemente del tamaño, es almacenada por orden de fabricación en un sistema de bandejas, una vez pasadas las pruebas de verificación y hasta el momento del montaje. El sistema permite además introducir toda la información de cada pieza: fecha de entrada, cantidad, origen… así como tener un control tanto de las existencias como de las piezas restantes y disponer de todo el conjunto de una sola vez a través de software específicamente diseñado para Lleal.

Almacén inteligente

Durante estos últimos años, Lleal ha ido incorporando en sus instalaciones sistemas de almacenaje robotizado. Los primeros fueron destinados al control y gestión de las piezas de repuesto del departamento de postventa así como a las piezas para la sección de venta de bombas, válvulas y filtros. Con estos almacenes, Lleal ha logrado mejorar notablemente el tiempo de respuesta en cualquier reparación, así como la reposición de piezas fungibles, ambos, puntos críticos para cualquier empresa que trabaja los 365 días del año de forma ininterrumpida.

Además, los almacenes inteligentes están siendo una herramienta idónea para ajustar los planes de fabricación, reduciendo al mínimo los retrasos en los tiempos de ejecución de cada departamento.