Granollers, 6 de marzo de 2018. Lleal ha logrado reducir considerablemente su índice de siniestralidad durante el pasado año 2017, registrando tan sólo 3 accidentes laborales leves en todo el año. Esto la sitúa en un índice del el 1.59 (indicador 1 de siniestralidad), estando la media general en el 13.13, lo cual le permite acceder a una reducción en las cuotas por contingencias profesionales.

Son varios los indicadores que miden la siniestralidad de una empresa, en todos ellos Lleal ha logrado reducir sus cifras, destacando de forma importante el índice de duración que indica la gravedad de los accidentes producidos. Lleal durante el pasado año bajó este índice hasta un 9 (media de los días de baja por accidente), siendo la media del sector de un 27 días.

La siniestralidad laboral es la parte más visible de los daños en la salud de los trabajadores, sensibles a la cultura de prevención de riesgos laborales, desde hace 4 años Lleal ha reforzado su actividad preventiva con el objetivo de garantizar la seguridad de sus empleados. Sus principales acciones se han concentrado en dos puntos concretos: promover la comunicación transversal y la colaboración entre la empresa y sus trabajadores mediante análisis conjuntos y exhaustivos de accidentes concretos, guías de acción preventiva y creación de procedimientos de trabajo para aquellas tareas consideradas críticas: trabajos en altura, espacios confinados, manejo de instrumentación cortante…. En este sentido, se trabaja constantemente en concienciar a los trabajadores de la necesidad utilizar todas las medidas a su alcance para evitar posibles accidentes.

La otra línea de acción principal ha sido evaluar y mejorar los equipos de seguridad del personal para incrementar su eficiencia así como adaptar o renovar los equipos de trabajo para adecuarlos a las normativas vigentes en seguridad y salud.

En esta línea continuaremos trabajando para velar por la salud y seguridad de nuestros trabajadores ya que son uno de nuestros principales activos.